En diferentes puntos del municipio de San Juan del Río se encuentran realizando cateos por parte de la Fiscalía General de la República lo hacen con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, así como del Ejército Mexicano y muchas vialidades de la zona centro se encuentran cerradas para permitir las acciones fiscales, por ello hay un colapso en la circulación.
Fue desde muy temprana hora que los elementos del Ejército Mexicano en coordinación con los de la Guardia Nacional llegaron a diferentes inmuebles ubicados en fraccionamientos lujosos al norte del municipio de San Juan del Río específicamente en San Isidro.
En ese punto vecinos de una zona privada, informaron que llegaron desde la madrugada y por la fuerza ingresaron para después llegar a un domicilio en dónde estaba una familia.
Por otro lado en San Cayetano en Río Galindo los elementos fiscales se mantienen haciendo un cateo en lo que parecen ser las instalaciones de una escuela que a decir de vecinos ya lleva tiempo abandonada y en donde habitaban unas personas jóvenes que se les había visto con vehículos lujosos.
Por otro lado ciudadanos indicaron que vieron la presencia de elementos de la marina que circulaban hacia el poniente del municipio sin que al momento alguna autoridad municipal o estatal pueda dar información de las acciones que se están llevando a cabo en el municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la calle Hidalgo ubicada en la zona centro del municipio fue colocado un sello en donde se indica que el inmueble fue asegurado por las autoridades federales se pudo observar salir a los elementos fiscales incluso con cámaras de grabación y debido a lo delicado de la investigación se mantuvieron herméticos en el sitio.