Una carambola en la que participaron por lo menos cinco vehículos ocurrió cuando el tráfico comenzó a disminuir la velocidad de manera intempestiva, a la altura del kilómetro 171 de la carretera 57 con dirección a Querétaro en San Gil.
Luego del fuerte impacto los involucrados quedaron en el carril de alta velocidad, por lo que el tráfico se vio reducido a dos carriles causando intensa carga vehicular, sobre todo por las personas que se detenían a ver lo que ocurría.
Al lugar acudieron elementos de guardia nacional, quienes detuvieron el tráfico por unos minutos para orillar los vehículos colisionados hacia fuera de la carretera en el carril de baja.
Dos de los vehículos involucrados se fueron de la zona y los que se quedaron en el sitio pidieron la intervención de su empresa de seguros para que los daños fueran reparados.
Una de las empresas de seguro solicitó la intervención de una ambulancia para valorar a una mujer que presentó malestar, sin que fuera llevada al hospital de urgencias.
Finalmente, fue necesario el apoyo de grúas para remolcar del sitio los vehículos más dañados y trasladarlos al taller correspondiente