Un sillón que iba en la parte de atrás de una camioneta cayó a la carretera e impactó un auto que circulaba detrás, debido a que pedazos de madera y clavos quedaron esparcidos en el suelo la vialidad tuvo que ser cerrada, los hechos fueron en el kilómetro 7 de la San Juan del Río - Xilitla en San Nicolás, Tequisquiapan.
Era una camioneta en color blanco Nissan con placas de circulación para el estado de Querétaro, la misma llevaba el sillón en la parte de atrás e iba circulando con rumbo a Tequisquiapan.
En algún momento y por razones que no están claras, la camioneta dio un pequeño brinco y fue ahí donde el objeto salió volando, cayó en el carril de alta velocidad y en ese momento, el chofer de un auto Gol en color rojo no pudo frenar y se lo llevo, destrozándolo.
Todo se volvió confusión pues los choferes que venían detrás comenzaron a frenarse de manera abrupta, algunos testigos pidieron el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911 de la demarcación.
Minutos más tarde llegaron elementos de Protección Civil, quienes brindaron atención médica prehospitalaria a los que iban a bordo de todos los automotores, pero no se reportó ninguna persona lesionada por este hecho.
En el lugar ya estaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan quienes abanderaron la zona para evitar otro hecho de tránsito, también acudieron elementos de bomberos voluntarios de esa demarcación.
Se informó que la carretera tuvo que ser cerrada para hacer la limpieza correspondiente, ya que en el sitio quedaron regados importante cantidad de restos del sillón; clavos, trozos grandes de madera que podrían causar daños a los neumáticos de los vehículos.
El tráfico en la zona se vio severamente afectado sobre todo con dirección al municipio de Tequisquiapan, la carretera estuvo cerrada por casi una hora, hasta que terminaron las labores de limpieza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos de seguridad hablaron con los dos involucrados para explicarles los pasos a seguir en este tipo de situaciones, fue por ello que se les indicó que en caso de no garantizar las reparaciones sus vehículos se irían a corralón.
Por otro lado, al conductor responsable de haber ocasionado el accidente se le aplicaron las multas correspondientes por el hecho de tránsito que provocó el retraso de cientos de automovilistas que quedaron varados en el tráfico.