Caos, tráfico lento y por algunos momentos circulación totalmente detenida, fue lo que se registró la mañana del sábado en ambas direcciones de la Carretera Federal México-Querétaro, también conocida como autopista 57, en el tramo correspondiente al municipio de Pedro Escobedo, esto derivado de varios accidentes que se registraron en esta zona, algunos de ellos con consecuencias fatales.
De acuerdo con información recabada, al menos dos percances se registraron durante la madrugada y mañana del sábado, donde el saldo fue de personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió durante las primeras horas del sábado, cuando un vehículo fue impactado por otra unidad, hecho que provocó el fallecimiento de uno de los tripulantes, mientras que otro fue trasladado a un hospital para su atención.
Por esta situación, elementos de la Guardia Nacional División Carretera acordonaron la zona y cerraron de manera parcial uno de los tres carriles, lo que provocó tráfico en el lugar. Horas después acudió el Servicio del Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo, fue entonces cuando se hicieron las labores para despejar el sitio.
En un segundo accidente automovilístico, una camioneta tipo Van de transporte de personal se impactó de lleno contra la parte trasera de la caja de un tráiler. Por ese hecho, el conductor de la unidad murió en el sitio, lo que provocó el cierre parcial de dos carriles de circulación con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), derivado de este acontecimiento se registraron 11 kilómetros de fila de vehículos y fue hasta después del mediodía cuando Guardia Nacional División Carreteras, anunció que la circulación se reabrió en su totalidad, toda vez que se finalizaron los trabajos de limpieza en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un tercer hecho, en la misma zona donde se dio el percance de la camioneta Van y el tráiler, a la altura de la comunidad de La Palma, una unidad de carga pesada se salió del camino y terminó en la cuneta central de la Carretera Federal México-Querétaro, con dirección a la capital del estado.
Por este hecho no se registraron heridos, pero sí daños materiales; además de que provocó un intenso tráfico en la zona, pues, por un momento, la circulación de automóviles quedó parada en su totalidad. Aunado a los accidentes, las obras que se ejecutan en esta autopista también fueron un factor para la generación de tráfico en este tramo.