Intensa lluvia registrada la noche de este domingo causó caos en todo el municipio de San Juan del Río, debido a los encharcamientos que superaron los 30 cm y en dónde los bomberos voluntarios de San Juan del Río, así como protección civil y Policía Municipal se dieron a la tarea de auxiliar a la población.
Desde importantes avenidas como la Avenida Juárez, paseo Central, Boulevard Hidalgo entre otras calles de la cabecera municipal, hasta carreteras como la estatal número 300, Amealco - San Juan del Río en dónde se presentaron deslaves de la zona cerril que se localizan a la laterales de esta importante arteria.
Uno de los puntos problemáticos en el centro histórico, es sin duda alguna la Avenida Juárez, en dónde se presentaron problemas a la altura del mercado Juárez, en dónde las coladeras se destaparon ocasionando que los vehículos cayeran a las alcantarillas, lugar donde arribaron elementos del Heroico cuerpo de bomberos para auxiliar a los automovilistas.
El boulevard Hidalgo es otro de los puntos problemáticos en esta noche de lluvia, debido a el crecimiento del agua sobre la vía pública impidiendo que los automóviles pequeños pudieran pasar.
Sobre paseo central se reporta que el nivel del agua obligó a los automovilistas a subirse a las banquetas para evitar daños a sus vehículos o quedarse a media carretera.
La carretera Estatal número 300, San Juan del Río - Amealco es una de las importantes arterias que se reportan deslaves de los cerros, llegando los escombros y agua a la cinta asfáltica.
Por su parte avenida tecnológico cerca de las 20 horas, fue cerrado al tránsito vehicular debido al crecimiento del nivel del agua.
En el barrio de la Cruz, protección civil tuvo que hacer acto de presencia debido a las fuertes corrientes qué se originaron en las diferentes zonas.
Hasta el momento de redactar esta nota aún no se cuantificaban los daños qué pudiesen tener las viviendas, vehículos o personas afectadas y será hasta hoy lunes cuando se de a conocer el balance por parte de la autoridad competente
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que emitan las autoridades desde sus cuentas oficiales y evitar distribuir información falsa, ejemplo de ello es una alerta en la que utilizan el logo de este medio de comunicación.