Las lluvias del pasado miércoles por la tarde y parte de la noche, dejaron una afectación de 38 casas, cuatro de ellas con ingreso de agua con una altura de aproximadamente 10 centímetros, los hechos ocurrieron luego de que un pequeño canal de agua se desbordara en la calle Paseo de Las Palomas en el club de golf San Gil.
Fue durante la tarde del miércoles, cuando la lluvia comenzó, debido a la fuerte precipitación en diferentes puntos del municipio hubo afectaciones, pero en San Gil, el canal de agua comenzó a llenarse de manera rápida.
Luego de varios minutos de lluvia, el canal se desbordó, en cuestión de minutos la calle estaba llena de agua y en varios jardines el agua se anegó, en cuatro casas el líquido ingresó con un tirante de aproximadamente 10 centímetros de alto.
Ante esta situación, se hicieron varios reportes al 911, acudiendo elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, quienes estuvieron brindando apoyo a los afectados.
No hubo personas heridas por esta situación y fue durante la mañana de ayer que se orientó a los afectados para que hicieran válido su seguro de vivienda, al que se hicieron acreedores cuando pagaron su predial en el primer mes del año en el municipio de San Juan del Río.