Dos camionetas calcinadas fueron ubicadas tras el estallido de una toma clandestina en Paso de Mata la noche del viernes, presuntamente serían utilizadas para el para el traslado del combustible que sería sustraído de forma ilegal.
La toma clandestina terminó de arder en las primeras horas de este sábado, bajo la supervisión de personal operativo de Pemex en coordinación con las diferentes autoridades y cuerpos de emergencia.
Se dio a conocer que no existieron personas lesionadas y en ningún momento existió riesgo a la población, ya que la zona más cercana a algún punto poblado se encuentra a 8 kilómetros de distancia del siniestro.
Luego de que a los “chupaductos” se les saliera de control e incendiara la toma, dejaron abandonados los vehículos y emprendiendo la huida, sin detenidos; los vehículos quedaron reducidos a cenizas.
En un comunicado de la Secretaría de Gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se detalló “En el lugar se encontraron dos camionetas ford pick-up y una ford-Lobo 150 están aseguradas por las autoridades para iniciar la investigación”.
El documento destaca que el hallazgo fue atendido de manera inmediata, luego de recibir el reporte en la línea de emergencia 911, a las 20:04 hrs del 18 de enero, por lo que acudieron cuerpos de emergencia, personal de seguridad y de Pemex, quienes se trasladaron a la zona afectada, controlaron el incendio y quedó bajo la observación de las autoridades federales.