Camioneta voló desde puente en la autopista

ARMANDO VELAZCO

  · sábado 26 de mayo de 2018

Completamente aplastada quedó la cabina de la camioneta Silverado, hecho que dejó tres heridos de consideración. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Tres lesionados de consideración fue el resultado de la salida del camino y precipitación de la camioneta Silverado tipo pick, con placas para el Estado de Hidalgo, al paso a desnivel del kilómetro 152 de la autopista México – Querétaro, impactándose la unidad contra una de las paredes y quedar destruida y con las llantas al cielo.

Se informó que, el vehículo se desplazaba sobre la autopista, con dirección a la capital queretana, pero cuando lo hacía sobre el kilómetro citado por causas que se desconocen, el conductor salió hacia el divisor encontrándose con un claro en medio de los carriles al que cayó, estrellándose de frente contra el muro poniente y caer finalmente al paso a desnivel Palmillas – Huichapan.

Inmediatamente acudieron al escenario, personal paramédico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que con prontitud valoró y prestó auxilio pre hospitalario a las tres personas ocupantes de la camioneta, y debido al estado que presentaban fueron canalizadas a un centro hospitalario de San Juan del Río.

Presuntamente las causas fueron descuido y velocidad inmoderada y/o el conductor perdió el camino puesto que presuntamente tomaría la carretera hacia Huichapan.

No se conoce con precisión el tipo de lesiones con las que resultaron las tres víctimas de accidente, las cuales deben ser graves si se toma en cuenta que la cabina quedó completamente destruida al chocar contra el muro y enseguida caer al desnivel, llantas arriba, lo que en su momento será del conocimiento del representante social en turno que fue notificado del ingreso de los heridos al nosocomio, por parte de personal de auxilio de Capufe.

La Policía Federal solicitó una grúa para retirar los restos de la camioneta del paso a desnivel, depositándolos en un corralón y a disposición del Fiscal, para los efectos legales a que haya lugar y que dio inicio a una carpeta de investigación por lesiones y lo que resulte.

Este impresionante accidente movilizó a los cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales así como de San Juan del Río, además de a la Policía Federal para el retiro de los restos.

Partes de la camioneta quedaron esparcidos a lo largo de varios metros sobre el paso a desnivel, mismo que fueron recogidos por personal de la grúa y llevados con la unidad al depósito.