Una camioneta fue embestida por el tren al intentar ganarle el paso en la comunidad de La Llave, donde por fortuna no se registraron personas heridas de gravedad.
El percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este miércoles. La unidad involucrada es una Chevrolet Captiva, en color rojo y placas para el estado de Querétaro.
Presuntamente el conductor del vehículo no se habría percatado que el tren se acercaba, y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde, pues no pudo evitar el brutal impacto que deshizo la parte frontal de la camioneta.
Por fortuna los pasajeros que circulaban a bordo solo resultaron con golpes menores por lo que no fue necesaria la intervención de servicios de emergencias.
Personal de Ferrromex y de la gendarmería que se encuentran en esa zona dieron parte de estos hechos a la autoridad correspondiente, y brindaron apoyos a los involucrados.
El tren tuvo que detener su marcha mientras se verificaba la gravedad del accidente.
Ante la cercanía del Séptimo Regimiento Mecanizado asentado en La Llave, elementos del Ejército se acercaron para abanderar la zona y apoyar.
El vehículo fue retirado por una grúa, y serán las autoridades correspondientes las que determinarán la situación del conductor y su responsabilidad en el percance.