Un aparatoso choque entre dos tráileres y una camioneta, ocurrió en el momento que el conductor de la unidad de transporte de turismo circuló en reversa para intentar tomar la salida de una caseta, pues se pasó de largo. El accidente tuvo lugar en la carretera 57 a la altura del kilómetro 146, en la bifurcación del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, en San Juan del Río.
De acuerdo con la información obtenida, la camioneta de transporte de turismo era guiada sobre la vialidad con dirección hacia el norte, pero el conductor se le pasó la salida hacia Guanajuato.
Fue en ese momento que se orilló hacia la derecha y comenzó a circular en reversa y en sentido contrario de la circulación, no midió bien la distancia y se le atravesó a un tráiler cuyo conductor intentó frenar, en ese momento fue embestido en la parte de atrás por otro pesado del camino.
Todos quedaron atravesados en el acceso a esta carretera y de manera inmediata se movilizaron cuerpos de emergencia debido a lo aparatoso del percance.
Fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales quiénes brindaron atención prehospitalaria a todos los ocupantes de la camioneta así como de los tráileres, pero ninguno presentó lesiones de gravedad pero ellos no fue necesario llevarlos a algún hospital.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de este hecho de tránsito y hablaron con los involucrados para indicarles los protocolos a seguir.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo también que se solicitó la intervención de grúas para retirar los pesados transportes de la zona y lo que quedó de la camioneta, además, las autoridades federales hicieron las multas correspondientes y el deslinde de responsabilidades.}