Aparatoso percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta perdió el control, volcó y volvió a quedar sobre sus cuatro ruedas, pero en sentido contrario al que era guiado, los hechos ocurrieron en el kilómetro 171 de la carretera 57, poco antes de San Gil, con dirección a Querétaro.
La camioneta, una Caravan en color gris, con placas de circulación para Guadalajara, era guiada hacia la capital del estado, cuando su conductor, por razones desconocidas, perdió el control y chocó contra la barra de contención.
Volcó y volvió a quedar sobre sus cuatro ruedas, en sentido contrario invadiendo el carril de alta velocidad, automovilistas que iban por la zona solicitaron de inmediato el apoyo correspondiente al 911.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, pero encontraron la unidad motora abandonada, por lo que se desconoce si hubo personas heridas, del hecho también tomaron parte elementos de Guardia Nacional, quienes movieron la camioneta del carril de alta velocidad para liberar la circulación.