Camioneta destrozada ocupantes al hospital

Fueron ayudados por testigos quienes movieron la unidad fuera de la carretera y se los llevaron a un hospital 

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 7 de marzo de 2023

Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al punto, pero al no encontrar a nadie se retiraron de la zona. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un par de jóvenes terminaron en el hospital luego de que la camioneta en la que viajaban salió del camino, volcó y terminó cono fierro viejo luego de impactarse contra una enorme barda de piedra, los hechos fueron en la carretera federal 120, Amealco – Galindo, a la altura aproximada del kilómetro 9, poco antes de la comunidad de San Miguel.

Los datos que fueron proporcionados por los testigos indicaron que la camioneta una Ford en color verde olivo con placas de circulación para el estado de Puebla, venía procedente de Amealco de Bonfil e iba hacia la carretera 57, se informó que iba a exceso de velocidad.

El motociclista fue valorado. / José Salas | El Sol de San Juan del Río

Al llegar a una de las curvas, por razones que no fueron especificadas el joven chofer perdió el control y se salió del camino, quedando en una barda de piedra en la terracería del carril contrario, justo en la entrada a una mina, una enorme barda de piedra perimetral fue derribada, todo fue confusión, pues se levantó una nube de polvo que cubrió todo.

Algunas personas que iban en otros automóviles observaron lo ocurrido y detuvieron su marcha para brindarles ayuda, informándose que iban un joven y una mujer, la chica bajó como pudo y se recargó entre las piedras.

El joven se quedó dentro de la camioneta con golpes, como pudieron lo bajaron lo subieron a otro vehículo y se los llevaron por sus propios medios a algún centro hospitalario para que recibieran la asistencia médica necesaria, otras personas decidieron meter la camioneta en un predio cercano a donde ocurrió el hecho.

Alguien más dio aviso al número de emergencia 911, por ello acudieron cuerpos de emergencia, así como de la Guardia Nacional División Carreteras, pero a su arribo ninguna de las dos corporaciones encontró a nadie en la zona, por lo cual, tras hacer un recorrido por el lugar del fuerte percance se restiraron del punto, desconociéndose si se solicitó el apoyo de una grúa para mover el vehículo de la zona.