Una camioneta que cruzó las vías del tren por un crucero clandestino, fue embestida por la pesada mole y arrastrada, por varios metros hasta que se incendió y terminó en cenizas. El hecho ocurrió en las vías que se encuentran entre la localidad de San Javier y el fraccionamiento San Gil en el municipio de San Juan del Río.
Fue el operador quién dio aviso de lo ocurrido a los cuerpos de emergencia, se comentó en el lugar que pudo haber cruzado por un camino de terracería que no está adaptado como crucero oficial.
Tras recibir el golpe, fue arrastrada y deshecha, se dijo que el conductor logró aventarse de la unidad antes de que hubiera más problema, luego de unos metros el maquinista logró detener el tren.
Minutos más tarde arribaron a este lugar elementos de bomberos voluntarios y de Protección Civil quienes comenzaron con las labores en el sitio, en coordinación con personal de la empresa ferroviaria.
Se dijo que no hubo personas lesionadas, solamente los daños materiales, como las autoridades de los tres órdenes de gobierno estaban en el lugar, elementos de la Guardia Nacional División Fuerzas especiales lograron la detención del chofer de la camioneta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos de policía municipal de San Juan del Río en su división de tránsito fueron quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento como primeros respondientes siendo la autoridad quién informe sobre lo que ocurrió en este hecho.