Una camioneta se incendió por un posible corto circuito, el fuego alcanzó un tanque de gas que estaba en una cochera dentro de una casa ubicada en la calle Hidalgo, en la comunidad de La Valla, al sitio se desplazaron elementos de bomberos voluntarios de San Juan del Río.
Los dueños de la camioneta, una Voyager, comentaron que tenía mucho tiempo que no la movían de ese sitio, fue entonces que luego de encender la marcha del auto, chispas comenzaron a salir de la parte de atrás y el fuego inició en el techo de la camioneta.
Las llamas se extendieron en cuestión de segundos por la cochera alcanzando un tanque de gas que también comenzó a incendiarse, en ese momento, el humo salió de la casa, lo que alertó a personas que iban caminando por la zona, varios vecinos con tierra y agua trabajaron en conjunto para apagar las llamas, sin embargo, la camioneta ya había sido consumida en su totalidad.
Alguien solicitó el apoyo al 911, acudiendo elementos de Policía Municipal y de Bomberos Voluntarios, estos últimos realizaron labores para apagar el fuego en el tanque, pues le habían echado tierra para evitar que explotara por lo que solo estaba saliendo fuego de una de las mangueras que aún tenía conectadas.
Los vulcanos realizaron algunas maniobras para enfriar el lugar y de esta manera evitar alguna eventualidad mayor, todo el trabajo de los cuerpos de emergencia fue resguardado por los elementos de seguridad pública.
No sé reportaron personas heridas, por lo que no fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia, al sitio también llegaron elementos de Policía Estatal, para tomar parte en la situación.