Camionazo en carretera 431

Los hechos ocurrieron cuando uno de los dos conductores invadió el carril contrario

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Bomberos Voluntarios PE.

Fuerte encontronazo dejó como saldo a cuatro personas lesionadas cuando un camión de transporte de personal y una pipa que llevaba agua, se impactaron de frente, presuntamente cuando uno de los dos invadió el carril contrario, los hechos ocurrieron en la carretera 431 a pocos kilómetros del entronque con la carretera a Los Cues, en Pedro Escobedo.

El camión de transporte de personal que llevaba a 28 personas, trabajadores de una empresa ubicada en la capital del estado, era guiado con dirección al norte; la pipa de agua con poco más de 3 mil litros era guiada al sur, en algún punto de la vialidad ambos se encontraron de frente, presuntamente por que uno de los dos choferes dormitó al volante.

Auto se quemó en el Nuevo Parque Industrial. /Foto: Cortesía | SSPM SJR.

Tras el duro encontronazo, las dos pesadas moles quedaron atravesadas en la vialidad, los ocupantes solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencias, pues varias personas presentaban dolores en diferentes partes del cuerpo, en tanto el tráfico en la zona se vio desquiciado.

Al lugar se desplazaron cuerpos de emergencia de Huimilpan, y socorristas del cuerpo de bomberos de Pedro Escobedo a su arribo, los ocupantes de las unidades motoras ya habían descendido y estaban a un costado de la vialidad.

Las atenciones fueron brindadas a todas las personas por parte de los paramédicos quienes reportaron que, en ningún caso, fue necesario el trasladado a un centro hospitalario de ningunas de las personas, minutos más tarde arribaron elementos de Policía Estatal quienes solicitaron el apoyo de pesadas grúas para llevarse a las dos moles del sitio que tenían la circulación atrofiada.

Serán las investigaciones y el peritaje correspondiente el que deslinde la responsabilidad de los dos choferes en este hecho de tránsito, en tanto, se solicitó el apoyo de la empresa de seguros para que se dieran pases médicos a los trabajadores que iban en el camión para que fueran a un hospital a recibir una valoración médica.