Un aparatoso percance ocurrió al momento que el chofer de un camión tipo tortón no logró frenar a tiempo al momento que un automóvil se estaba incorporando en la carretera México-Querétaro, en la zona de obras, a la altura del puente de Calamanda, en el municipio de Pedro Escobedo.
Se trató de un carro tipo Renault con placas de circulación para el estado de Querétaro que estaba bajando del puente para ir hacia la capital del Estado, pero al llegar a la mencionada salida ocurrió el fuerte encontronazo que dejó el vehículo y el camión atravesados en el carril de baja velocidad.
Tras el impacto el tráfico en la zona se detuvo por unos minutos, pues algunos automovilistas se bajaron de sus vehículos para auxiliar al que iba en el carro, lo propio fue hecho por el conductor del pesado transporte de carga, un torton en color verde con láminas de circulación para el servicio público federal.
Los dos conductores, a sabiendas que se estaba entorpeciendo el tráfico en la zona hablaron entre si y luego de unos minutos entraron en razón y movieron sus dos vehículos con el fin de liberar la circulación.
Alguien dio aviso a la línea de emergencia 911, fue por ello que acudieron paramédicos del municipio de Pedro Escobedo, quienes le dieron el apoyo necesario al hombre, que se dijo, no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Minutos más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes hablaron con las dos partes involucradas para que llegaran a un acuerdo para la reparación de los daños.
Las empresas de seguros fueron necesarias para que los dos involucrados conciliaran el pago de los daños en ambos automotores, fue por ello que se proporcionaron los pases de reparación, además se pidió el apoyo de una grúa para mover del sitio el carro que quedó más dañado, al final las multas correspondientes fueron aplicadas.