Un tortón que iba cargado con 18 toneladas de arena sufrió una falla mecánica cuando uno de sus ejes traseros se le salió, por lo que quedó detenido y obstruyendo la circulación en Paseo Central, en el puente a desnivel, a pocos metros de la Unidad Deportiva Norte.
El pesado transporte se supo que tenía como destino un terraplén cuya salida está ubicada sobre la carretera 120, por lo que el chofer, tras ser cargada su pesada mole, comenzó su travesía hasta ese lugar.
El chofer manifestó que las condiciones en las que se encuentra esa zona, llena de baches, en la lateral del puente a desnivel, pudo ser la causa por la que se el eje trasera de su unidad se salió y quedó a pocos metros de donde se sentó su mole de acero, pues por el peso ya no pudo avanzar, el tráfico del lugar se vio severamente afectado.
Luego de dar aviso a los encargados de la obra sobre lo ocurrido, otro camión materialista se desplazó hasta el lugar, los trabajadores comenzaron a palear la arena, a los pocos minutos llegó un tras cabo, por lo que la arena fue tirada de poco en poco en el asfalto, hasta que lograron vaciarla en el otro pesado transporte, para después retirarse y liberar la circulación.