Camión se quedó sin frenos

ARMANDO VELAZCO

  · jueves 9 de agosto de 2018

Este camión materialista se quedó sin frenos en Av. Central, llevándose dos postes y causar daños a dos autos estacionados. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Camión torton tipo materialista color amarillo se quedó sin frenos en línea descendente en Av. Central, a la altura de conocida empresa papelera, cuyo conductor, al notar que había vehículos delante, tomó la decisión de virar a su derecha, pero no evitó impactar a dos postes metálicos a los que derribó, además de provocar serios daños a dos autos estacionados.

El pesado camión cargado con toneladas de un producto no revelado, circulaba con dirección sur – norte, pero después de pasar el semáforo de esta arteria con Juárez, surgió desperfecto en el sistema de frenos, lo que provocó que la unidad alcanzara mayor velocidad.

Su conductor cuyo nombre se desconoce, consciente de que podría provocar un grave accidente, determinó en cuestión de segundos frenar a como diera lugar, por lo que dio el “volantazo” a su derecha, impactándose con dos postes de metal a los que derribó con todo y lámpara de uno de ellos, alcanzado a golpear a un automóvil Chevrolet en el costado derecho, destrozándole los vidrios del mismo lado, parabrisas y dañando las puertas.

Partes de la lámpara de uno de los postes salieron disparados por el impacto producido por el camión materialista, causándole afectaciones por el impactó contra el parabrisas y cofre a un Nissan Sentra también estacionado al lado del Chevrolet.

Arribaron oficiales de la Policía Estatal a tomar conocimiento, procediendo a acordonar el área, en espera de la presencia de las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento. Hasta ese momento no se conocía el paradero del conductor.

El pesado transporte resintió severos daños por el choque contra los postes y al golpearse la parte baje contra la guarnición de concreto.

Los representantes de la ley, una vez que elementar su parte de accidente, remitieron el camión a un corralón, quedando a disposición de la entidad ministerial, para los efectos legales a que haya lugar, por daños a la propiedad contra de quien resulte responsable.

Hace pocos meses, un camión torton protagonizó accidente similar casi en el mismo sitio al quedarse sin frenos, cuando se desplazaba de sur a norte, en aquella ocasión derribó y destruyó el paradero de los camiones urbanos, sin lesionados, pues las personas corrieron poniéndose a salvo.