El conductor de un camión tipo rabón decidió sacarlo del camino al notar el tráfico detenido, los hechos fueron en la carretera México Querétaro a la altura de La Palma en el municipio de Pedro Escobedo.
Algunos testigos que iban circulando por la carretera México Querétaro indicaron que el tráfico estaba detenido en esa zona y el conductor se fue hacia el camellón central ya que habría ido a exceso de velocidad y no quiso impactar otros vehículos.
Luego de quedar en ese lugar la parte frontal se detuvo en el carril del lado izquierdo de alta velocidad, no hubo personas lesionadas por lo cual no fue necesario el apoyo de algún cuerpo de emergencia.
La carga vehicular se intensificó de manera considerable en ambas direcciones de la vía de comunicación sobre todo por las personas que se detenían a ver lo ocurrido.
La parte afectada pidió el apoyo de su empresa de seguros para que respondiera por los daños ocasionados, además de que elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron parte como autoridades respondientes.