Un hombre perdió la vida y dos más resultaron con lesiones de cierta consideración, uno de ellos en calidad de detenido, fue el resultado de la salida del camino y precipitación a una barranca de un camión materialista, accidente ocurrido con dirección Amealco – San Juan del Río.
Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 2.500 de la carretera estatal 300 San Juan del Río – Amealco, conociéndose que el camión se desplazaba con dirección a esta ciudad sobre una curva en línea descendente, cuando el conductor se percató de una fila de vehículos varados por obras que se llevan a cabo sobre la superficie de rodamiento, lo que hizo perder el control, saliendo del camino, los ocupantes, al ver que la unidad se dirigía al barranco, saltaron.
Uno de los hombres, lamentablemente fue alcanzado por el pesado transporte, causándole la muerte al instante, los otros dos quedaron tirados y golpeados durante el trayecto al fondo de la barranca a donde cayó el pesado camión. También se citó que la víctima mortal se habría golpeado fuertemente la cabeza al, caer al suelo.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, procediendo de inmediato a proporcionar auxilio pre hospitalario a dos de las víctimas, por la tercera nada había que hacer, no presentaba signos vitales.
Los dos lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron atención inmediata, quedando en el lugar de los hechos el cuerpo de la víctima mortal.
Oficiales de la Policía Estatal, acordonaron el área y notificaron al representante social del deceso de un hombre, constituyéndose al lugar con peritos en criminalística de campo a efectuar la diligencia correspondiente.
Luego de tomar conocimiento, el funcionario público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio, lesiones y lo que resulte.
El peritaje de tránsito terrestre revelará si la muerte del hombre fue causada por el camión o por el fuerte impacto contra el suelo.
La Policía Estatal, después de tomar conocimiento y elementar su parte de accidente, ordenó la recuperación del camión que fue depositado en un corralón, a disposición del Fiscal Unidad San Juan del Río.