Espantoso accidente con saldo de dos personas calcinadas dejó brutal choque por alcance del tráiler Freightiner con placas de circulación 21 AC 7 F para el Servicio Público Federal contra el automóvil Volkswagen Gol o Vento matrícula NDX 46 19, ocurrido ayer a la altura del kilómetro 128 de la autopista México – Querétaro, entre los poblados de Encinillas y Polotitlán.
Los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente al lugar del trágico carreterazo, encontrándose con un coche y un tracto envueltos en llamas, para entonces, los bomberos se movilizaron al citado kilómetro. Al arribar, se dieron a la tarea de atacar al ígneo elemento con potentes chorros de agua.
La circulación fue cerrada por seguridad de los viajeros, ya que el fuego estaba en su auge y se temía posible explosión de los tanques de combustible.
Al ser extinguido el fuego, entre lo que fuera un automóvil, quedaron al descubierto restos calcinados de dos personas, conductor y copiloto, al parecer se trató de una pareja. El tracto quedó convertido en chatarra, sabiéndose que su conductor como pudo salió y emprendió la huida apoyado presuntamente por otro transportista.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el tráiler era conducido a velocidad inmoderada, de manera tal que dio alcance al auto al que brutalmente impactó y arrastró a lo largo de decenas de metros, y debido a la fricción de metales, ambos estallaron en llamas.
El chofer del transporte pesado, posiblemente lastimado, se dijo, al darse cuenta de la magnitud de lo que había provocado y sin poder hacer algo por aquel infierno, se retiró del lugar y habría sido apoyado por otro chofer de vehículo de carga, desconociéndose su paradero hasta el momento.
La Policía Federal pidió grúas para en cuanto los bomberos terminaran con su titánica labor de apagar las llamas, movieron los dos vehículos, pero no fue así puesto que dos cuerpos calcinados fueron puestos al descubierto.
Fue requerida la intervención de Fiscal en turno que al punto se constituyó con sus auxiliares y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense.
Una vez extinguido el fuego, el representante social llevó a cabo la diligencia correspondiente, luego de ello y de la intervención de los peritos, los restos humanos calcinados fueron recuperados e ingresados al Centro de Justicia en calidad de desconocidos, para la práctica de la necropsia de ley.
Los trágicos acontecimientos dieron origen a una carpeta de investigación por homicidio, daños y lo que resulte en contra de quién resulte responsable. Los restos de ambos vehículos fueron remolcados a un corralón, a disposición del Fiscal que lleva a cabo las investigaciones.