Una caja seca terminó calcinada tras una posible falla mecánica en los frenos, el tracto logró ser desenganchado. Los hechos fueron en el kilómetro 172 de la carretera 57, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de San Gil en San Juan del Río.
De acuerdo con el testimonio de algunas personas el humo comenzó a salir de las balatas de la parte trasera de la caja seca, por ello el conductor logró orillarse, pero el humo se intensificó.
En cuestión de minutos comenzó el fuego, el cual se extendió en cuestión de segundos, luego las llamas abrazaron todo el tráiler, fue por ello que cientos de ciudadanos comenzaron a hacer reportes a la línea de emergencia 911.
Elementos de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y de Protección Civil llegaron al sitio para comenzar a laborar en la zona, el conductor manifestó que venía del norte del país y tenía como destino la ciudad de México.
La Guardia Nacional División Carreteras acudió al sitio para tomar conocimiento como autoridades respondientes en esta zona. La circulación en la carretera tuvo que ser cerrada para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
Casi una hora y media, fue lo que se mantuvo el cierre de esta importante vía de comunicación, lo que provocó una fila de tráfico de consideración, con dirección a la capital del país.
Minutos más tarde llegó una pipa de agua para sumarse a las labores para apagar las llamas. No se reportaron personas lesionadas, solamente el susto por parte del conductor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al final, los elementos de seguridad federal hablaron con el chofer, quien pidió el apoyo de su empresa de seguros para que se repararan los daños, así mismo, tuvo que llegar al lugar una grúa para mover del sitio lo que quedó de la caja seca.