Caen tres por violento robo

Luego de sustraer un camión de transporte público en Loma Linda, se logró la ubicación de los rateros en la pista 57 recuperando el botín

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un camión sub urbano que fue robado en la comunidad de Loma Linda con lujo de violencia, logró ser recuperado minutos después tras la implementación de un operativo en las inmediaciones de El Rosal, Jilotepec, Estado de México por elementos policiacos de San Juan del Río, Policía Estatal y de Guardia Nacional.

Se supo que tres sujetos abordaron la unidad, y que durante su recorrido se mantuvieron a bordo hasta que terminó su ruta, luego cuando ya no había ningún pasajero, sometieron al conductor despojándolo de dinero en efectivo y de la unidad motora, lo dejaron abandonado en un camino de terracería en la comunidad.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

En tanto, los sujetos emprendieron la huida con rumbo a la ciudad de México sobre la pista 57, incluso se supo que logaron cruzar la caseta de cobro de Palmillas; minutos más tarde, el chofer como pudo dio aviso al número de emergencia 911.

Tras narrar lo sucedido, se implementó un operativo en el que se desplegaron oficiales de los tres niveles de gobierno y se trabajó en coordinación con corporaciones federales, logrando ubicar la unidad motora en las inmediaciones del kilómetro 107, en la comunidad de El Rosal en Jilotepec Estado de México.

Luego de que el pesado transporte se detuvo los tres sujetos intentaron evadir la acción de los oficiales agrediéndolos, sin embargo, lograron ser neutralizados y detenidos, en tanto de la recuperación del camión se le aviso a la parte afectada, quien minutos más tarde, acudió en compañía del chofer ante la autoridad correspondiente para reconocer plenamente a los presuntos rateros y ratificar la formal denuncia.

Se supo que estos tres amantes de lo ajeno son originarios de el Estado de México y solo habrían acudido para intentar hacer sus fechorías sin pensar que serían detenidos.