Un par de sujetos, que en su poder tenían varias dosis de presunta droga y un inhibidor de señal GPS, utilizado para el robo de vehículos, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, quienes se encontraban en recorrido de vigilancia en la comunidad de San Fandila, así lo informó la dependencia de seguridad mediante un breve comunicado difundido en redes sociales.
Se informó que los elementos aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a Juan Maximiliano “N”. alias "El Diablo" y a Edgar “N”. por delitos contra la salud y hechos posiblemente constitutivos de delito.
Mientras los elementos realizaban recorridos en la comunidad de San Fandila, se visualizó un vehículo sin placas, por lo que se le marcó el alto; al observar la actitud evasiva de los sujetos, se procedió a realizar una inspección del vehículo, el cual se encontró con el sistema de arranque alterado.
En la inspección se identificaron 14 envoltorios plásticos, con cierre hermético y en su interior una sustancia blanca granulada, con similitud a la metanfetamina, que presuntamente estaban a punto de comercializar.
Asimismo, en el vehículo se encontró un inhibidor de señal conocido como "jammer", el cual es comúnmente utilizado para el robo de vehículo, debido a que durante el hecho ilícito evita que se pueda detectar la ubicación GPS y se pierde la conexión con el automóvil.
De manera inmediata se dio parte a la autoridad competente a fin de realizar el procedimiento legal conducente, por ello, tanto las personas como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se inició la correspondiente carpeta de investigación y se anexó como pruebas, el auto y las drogas aseguradas, siendo en este lugar donde se determine su rumbo jurídico.