Dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), por la aportación de por lo menos una docena de envoltorios plásticos con características similares a las de la metanfetamina en la comunidad de El Sauz Alto en el municipio de Pedro Escobedo.
Fue a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la que se informó sobre Omar “N” y Alejandro “N”, quiénes fueron visualizados por los uniformados en la calle Ignacio Comonfort, y tras percatarse de la autoridad se comenzaron a poner nerviosos e intentaron emprender la huida.
Tras percatarse de esto los policías municipales llevaron a cabo un operativo para ubicarlos de manera inmediata, y se percataron de las sustancias que traían entre sus pertenencias, por lo que de inmediato se dio parte a la Fiscalía para iniciar con la investigación correspondiente.
En el documento esta dependencia reiteró su compromiso para combatir el narcomenudeo y el consumo de sustancias tóxicas entre jóvenes y adultos en la demarcación, por lo que pidieron la colaboración de la población para denunciar al 089 y 911.
En lo que corresponde a este tipo de delitos, se llevan a cabo una serie de indagaciones por parte de las autoridades de diferentes órdenes de gobierno, y en el caso de lo local, la Policía se comprometió a seguir haciendo los patrullajes de rutina para evitar este tipo de acontecimientos.