Cuatro sujetos que viajaban a bordo de un auto que fue reportado como robado fueron detenidos por elementos de Policía Municipal quienes realizaban recorridos de vigilancia en la calle Jacarandas, en el Nuevo Espíritu Santo, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un breve comunicado.
En la calle 2 de abril, en la zona centro del municipio el propietario se percató de que se acababan de llevar un auto Seat en color gris, con placas de circulación para el estado de Querétaro, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.
Hasta el lugar se desplazaron los elementos, quienes levantaron la formal denuncia vía electrónica, por este motivo las características de la unidad se pasaron a todos los uniformados, siendo ubicado un automotor con las mismas características del robado en la calle Jacarandas en el Barrio del Nuevo Espíritu Santo.
Al marcar el alto a la unidad, el chofer aceleró para intentar evadir la acción de los uniformados, pero se les cerró el paso, del vehículo descendieron cuatro sujetos que tomaron una actitud evasiva con los policías, incluso cayeron en contradicciones.
Al revisar la unidad motora, resultó que era la misma que había sido robada en el centro de la ciudad, por lo que los cuatro ocupantes fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente en donde se abrió la carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en delito de robo de vehículo.
La unidad motora fue remolcada a un corralón y al propietario se le dio aviso para que comenzara con el trámite legal para recuperar su vehículo.