Un par de sujetos que viajaban en una moto con reporte de robo, y que además llevaban llaves limadas, similares para forzar cerraduras y una cizalla utilizada para cortar candados, fueron detenidos por policías en la comunidad de El Carrizo, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
Se hizo mención en la información divulgada que como parte de las acciones coordinadas en estos 100 días, la Policía Queretana de San Juan del Río puso a disposición de la Fiscalía General a dos masculinos por Delitos contra la Seguridad Pública.
Durante la madrugada de ayer, al encontrarse en recorridos de sobrevigilancia, oficiales de policía observan a la distancia una motocicleta en color blanco, con dos sujetos a bordo, los cuales al notar la presencia policial, toman una actitud esquiva e ingresan a la colonia El Carrizo, le dan seguimiento, les marcan el alto, se identifican como oficiales de policía y les explican el motivo de la molestia –falta de placa de circulación-.
Durante la entrevista el conductor manifiesta no contar con documentos de la unidad motora, al proceder -con autorización- a la inspección, al conductor le encuentran en sus pertenencias un juego de 5 llaves limadas y a su copiloto una cizalla; la motocicleta marca Aprilia, presentó ante la Unidad de Análisis, reporte de robo en esta ciudad.
Después de asegurarlos y leerles sus derechos, les colocan los candados de mano y junto con la unidad, son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, con sede este municipio, concluyó el boletín.