Las autoridades detuvieron a dos hombres en flagranciasustrayendo hidrocarburo de una toma clandestina en agravio dePetróleos Mexicanos que vaciaban a un tracto camión tipocisterna con capacidad para 33 mil litros, en hechos registrados lamañana de ayer en un camino de terracería paralelo a la alturadel kilómetro 168 de la autopista México – Querétaro.
Los detenidos manifestaron llamarse Francisco Javier “N”“N”, de 24 años de edad, originario de Atizapán deZaragoza y Raúl “N” “N”, de 38, procedente de Toluca,quienes manipulaban mangueras conectadas a una toma clandestina conla que se cargaba el tanque cisterna.
La intervención que se logró gracias a una llamada de alertaque efectuaron de manera anónima ciudadanos, se hizo la puesta adisposición ante la Procuraduría General de la República SubsedeSan Juan del Río, de la toma clandestina y el tracto camiónKenworth color blanco.
Ambos detenidos, la unidad, carga y mangueras quedaron adisposición de la Procuraduría General de la República SubsedeSan Juan del Río, que dio inicio a una carpeta de investigaciónpor el delito federal, contra dichas personas y quienes resultenresponsables.