Durante el pasado fin de semana se detuvieron a 13 personas por diferentes faltas en el marco del operativo “calle segura” que se realiza de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio de Pedro Escobedo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto fue informado en un comunicado.
En diferentes puntos del municipio, los uniformados realizaron los recorridos de vigilancia, descubriendo en algunos puntos de las diferentes comunidades y la cabecera municipal acciones de parte de ciudadanos que son consideradas como faltas administrativas.
Cabe señalar que algunas de estas acciones que no están permitidas son las de ingerir bebidas embriagantes en vía pública, motivo por el cual algunos fueron detenidos y remitidos ante la autoridad correspondiente, también hubo quien escandalizaba en vía pública.
En otro tenor, también se han recibido reportes que señalan sobre la violencia dentro de las familias, por lo que al acudir los policías y a petición de algunas mujeres, se detiene a su cónyuge o pareja por considerar que están siendo violentadas, este tipo de casos son turnados además con el departamento administrativo correspondiente.
Finalmente, trascendió que este operativo seguirá de manera aleatoria en todo el municipio con el fin de disuadir alguna conducta de riesgo o que vulnere la seguridad en las calles de Pedro Escobedo, por lo que se invitó a la población a llamar al 911 en caso de necesitar algún tipo de apoyo en materia de seguridad.