Cae uno por homicidio en Barranca de Cocheros

Luego de las investigaciones realizadas por la FGE, el presunto culpable fue detenido y asegurado por la Policía Municipal de Corregidora

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Fue ingresado a prisión. Foto: Cortesía | FGE


Un sujeto fue detenido e ingresado a prisión por su presunta participación en el delito de homicidio en contra de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de agosto cerca de las comunidades de Puerta de Alegrías y Barranca de Cocheros, en el municipio de San Juan del Río, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

De acuerdo con información emitida por la instancia, derivado de las investigaciones realizadas se dio con el paradero del presunto homicida, por lo que se actuó de manera inmediata para su captura. El hombre fue detenido y asegurado por la Policía Municipal de Corregidora.

“En seguimiento, el personal especializado en la investigación de homicidios, obtuvieron datos suficientes con los que se identificaron 3 domicilios en los municipios de El Marqués y Amealco de Bonfil; mismos que fueron cateados, obteniendo indicios contundentes para el esclarecimiento del hecho y la plena identificación del imputado”, señaló la FGE.

Detalló que a raíz de las investigaciones se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, quien fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión.

Fue el pasado 25 de agosto cuando se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, esto a un costado de la carretera que conecta a San Juan del Río con el municipio de Amealco, a la altura de la comunidad de Barranca de Cocheros. En su momento se dijo que el cadáver presentaba visibles lesiones por golpes habría recibido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la FGE, “el día de los hechos el imputado agredió al ofendido por una supuesta contrariedad relacionada con un automotor de la marca volkswagen, modelo jetta, año 1998. Días después, este mismo vehículo era conducido por el amigo del ofendido y, por ser una de las líneas de investigación, es que fue detenido y asegurado”.