Un presunto integrante de una banda del crimen organizado, habría sido detenido la noche de este lunes en el municipio de Tequisquiapan, originando una fuerte movilización policiaca en la que participaron elementos de distintas corporaciones y municipios.
Los hechos se suscitaron poco antes de las 10 de la noche, en las inmediaciones de la comunidad Bordo Blanco, cuando un sujeto a bordo de una camioneta fue detenido por elementos de la Policía Municipal tequisquiapense, mientras se le realizaba una revisión, el sujeto habría reportado el hecho vía telefónica y solicitado apoyo, a los pocos minutos arribó una camioneta con por lo menos tres personas a bordo.
Los reportes preliminares señalan que los sujetos tenían en su poder armas largas, ante el hecho se originó una fuerte movilización policiaca, y estos habrían sido detenidos tras un fuerte operativo en el que participaron diversas corporaciones tras la solicitud de apoyo de la policía municipal.
El fuerte despliegue policiaco se extendió hasta distintos puntos del municipio de Tequisquiapan, mientras que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en San Juan del Río, donde incluso se cerró la circulación en las calles aledañas.
En el transcurso de la noche los accesos a Tequisquiapan fueron blindados, y se reportó la llegada de personal del Ejército Mexicano.
Hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer el nombre del presunto líder delincuencial, ni la organización a la que pertenecería.