El conductor de un camión tipo rabón perdió el control y se salió de la carretera para terminar en un desnivel. El hecho ocurrió en la zona de obras en el kilómetro 183 de la carretera México-Querétaro a la altura del municipio de Pedro Escobedo.
El que iba al volante de la unidad de carga manifestó que venía del sur del país y tenía como destino el norte, ya llevaba varias horas de ir manejando, en algún momento pasó por la zona mencionada y fue entonces que perdió el control.
Tras caer del escalón quedó en sentido hacia el norte, el golpe levantó una gran nube de polvo que alarmó a los que vieron el choque, fue por ello que pidieron el apoyo de manera inmediata de cuerpos de emergencia.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo quienes brindaron atención prehospitalaria al chofer que no presentó alguna lesión que pusiera en riesgo la integridad del conductor, solo fueron golpes menores.
La unidad de urgencia se quedó en el sitio abanderando la zona para evitar algún otro hecho de tránsito, como el camión quedó fuera del cinta de rodamiento no hubo afectación a la carga vehicular en sentido a la capital.
Luego llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para tomar parte como autoridades respondientes, quienes hablaron con el conductor para explicarle que se debía de hacer en este tipo de situaciones.
Para ese momento el chofer ya había hablado con la empresa dueña del camión y se dijo que la aseguradora fue solicitada. Un grupo de grúas llegaron al sitio para brindar el apoyo necesario y hacer las maniobras correspondientes para sacar el transporte de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo que las mismas se extendieron por varias horas, hasta entrada la madrugada de ayer, al final, las multas federales por el hecho de tránsito fueron aplicadas.