Un fuerte despliegue de elementos de Guardia Nacional División Fuerzas especiales y del Ejército Mexicano resguardaron la diligencia que se llevó a cabo por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la carretera 120, a la altura de la barranca ubicada en Puerta de Alegrías, donde presuntamente se buscaban restos humanos.
En el mencionado punto se han encontrado en otras ocasiones por lo menos dos cuerpos de personas que habrían muerto de manera violenta, y se encontraban desaparecidos, esta pudo ser la razón por la que dicha comisión habría tomado la decisión de realizar esta labor, pues en el sitio, los presentes, mencionaron no estar autorizados para brindar datos.
Trascendió de manera extraoficial que, luego de realizar vuelos con algunos drones, se pudo observar un costal, en el que podría haber habido restos óseos, por lo que, un grupo de estas personas, descendió hasta el mencionado lugar, pues era de difícil acceso, luego, con una cubeta, fueron subiéndolo hasta lo alto y lo pusieron bajo resguardo.
En la zona también estuvieron elementos de Cruz Roja delegación San Juan del Río, en caso de alguna eventualidad. Se sabe que esta comisión de búsqueda es de reciente creación y que actúa de manera autónoma e independiente y que lo hacen de manera aleatoria en diferentes puntos del país, cabe señalar que, en algunas zonas del norte de México se han encontrado fosas clandestinas con varios cuerpos.