La movilización de cuerpos de emergencia ocurrió luego del reporte de un carro que terminó dentro de un canal de agua, el dueño salió del auto con un golpe en la cabeza, los hechos ocurrieron en la carretera San Juan del Río-Xilitla, a la altura de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan.
Los datos que proporcionó el conductor indicaron que fue durante la madrugada y que se trató de un carro Aveo, el cual era guiado sobre la arteria vial procedente de Tequisquiapan y con dirección a San Juan del Río, en algún momento una persona se habría atravesado por el punto provocó que diera un volantazo y se fuera hacia el cuerpo de agua.
Luego del impacto, como pudo salió por sus propios medios, el carro se fue hasta el fondo del canal, tenía un fuerte golpe en la cabeza, como era muy temprano no hubo nadie que le pudiera ayudar, tampoco pudo dar aviso al número de emergencia 911, pues perdió todas sus partencias que estaban dentro del vehículo.
Dijo que luego de caminar por varios kilómetros logró llegar a la casa de un familiar y fue ahí donde recibió el apoyo correspondiente, horas más tarde regresó al sitio de lo sucedido y pidió la intervención de la empresa de seguros.
El ajustador llegó al punto y se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia hasta el punto, acudiendo elementos de bomberos voluntarios quienes llevaron una lancha y comenzaron a hacer maniobras para ubicar el vehículo.
Hasta el cierre de esta y luego de más de ocho horas de búsqueda no se había logrado encontrar ningún indico de carro en el lugar, pues se dijo que la tarea era complicada por ser un canal de agua de aproximadamente cuatro metros de profundidad.