Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se dio por la búsqueda de un menor de 10 años el cual cayó a la vereda de un río. El hecho se presentó en la localidad conocida como El Varal, en Amealco de Bonfil, ya colindante con Michoacán.
De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación de Protección Civil Municipal de esa demarcación el menor se encontraba jugando cerca del arroyo en compañía de otros niños.
Una pelota se fue hacia el agua y el menor fue por ella, sin embargo, en algún momento resbaló y cayó, fue arrastrado por la corriente de agua, los niños que estaban en el sitio corrieron a pedir ayuda y se hizo el reporte correspondiente a la línea de emergencia 911.
Al sitio se desplazaron elementos de Protección Civil de esa demarcación quienes se sumaron a las labores de búsqueda que ya habían emprendido ciudadanos en la zona, además, las filas fueron engrosadas por los Bomberos Voluntarios de esa demarcación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amealco también se sumaron a la búsqueda del menor, en diversos puntos de la orilla del río, donde pudo haber quedado su cuerpo.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron para la búsqueda, además de que acudió personal de Protección Civil estatal, todos revisaron cada tramo, sin que al momento del cierre de esta nota haya sido localizado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se informó que al estar en zona colindante con Michoacán se pidió el apoyo de las autoridades de esa demarcación quienes, sin dudarlo apoyaron para tratar de localizar al menor.