Un fuerte choque de camionetas de transporte de personal dejó como saldo más de 10 personas lesionadas y un operador prensado los hechos ocurrieron en la carretera 431 en su intersección con la desviación a Los Cues, en Huimilpán, el accidente tuvo lugar poco después de las seis y media de la mañana de ayer.
Ambas camionetas, tipo Urban y con placas de circulación para el estado de Querétaro, eran guiadas sobre sus carriles y al llegar al punto mencionado uno de los dos conductores invadió el carril del otro lo que originó el fuerte percance, uno de los ocupantes de las camionetas indicó que todo se volvió confusión y que el terminó en el suelo con varios golpes, además de que algunas mujeres estaban gritando.
Luego de unos minutos los que iban a bordo comenzaron a bajar como pudieron algunos automovilistas se detuvieron para ayudarlos, pero poco pudieron hacer por los lesionados ya que se necesitaba el servicio de ambulancias fue por ello que se pidió el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de Pedro Escobedo y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, fue un total de cinco ambulancias las que se pudieron contar en la zona y cuyos elementos estaban trabajando en brindar el apoyo a los ocupantes.
Bomberos Querétaro en su estación de Pedro Escobedo acudieron al lugar para hacer las labores necesarias y sacar al hombre que se encontraba prensado, ahí estuvieron en la zona por casi una hora, hasta que lograron sacar las piernas del hombre que estaba sumamente lastimado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dieron cita en el sitio como autoridades respondientes de este hecho de tránsito para abanderar la zona y brindar seguridad en el punto, además se cerró la circulación por un buen rato en tanto trabajaron los servicios de emergencia.
Una vez que se logró liberar al hombre que estaba atrapado fue sacado por la puerta lateral de la camioneta y de ahí subido a una ambulancia donde lo estabilizaron y se lo llevaron a un hospital, otras personas no se reportaron como graves, pero también fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios para su atención.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades que tomaron parte solicitaron el apoyo de grúas para mover del lugar las camionetas y será el peritaje correspondiente el que determine la responsabilidad de cada chofer involucrado en el choque.