Fuerte percance ocurrió, cuando el chofer de un pesado tráiler no alcanzó a frenar y se impactó detrás de un auto, mandándolo al carril de baja velocidad en sentido contrario, los hechos ocurrieron en el kilómetro 147 de la carretera 57, con dirección a la capital del estado, en Palmillas.
Fue poco antes de la plaza de cobro ubicada en el sitio donde ocurrió el choque contra el auto un Chevrolet Beat en color azul con placas para el estado de Querétaro, a bordo iban varias personas, por lo que se pidió el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia.
Al sitio llegaron elementos de Caminos y Puentes Federales, para brindar asistencia prehospitalaria a las personas del vehículo compacto, luego llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras para tomar parte.
La zona fue abanderada para evitar otro percance, pues el pesado transporte quedó en el carril de media velocidad, dejando libre solo un carril, lo que originó severa carga en la importante vía de comunicación.
Las partes involucradas fueron orientadas por las autoridades federales sobre los protocolos a seguir en este tipo de situaciones, por lo que también se pidió la intervención de las empresas de seguros para el pago de los daños, luego de varias horas de maniobra la carretera fue re abierta en su totalidad.