Un par de pesados del camino escenificaron brutal accidente a la altura del kilómetro 123 de la autopista México-Querétaro, luego que uno de ellos brincó el camellón central e impactó la caja seca de otra pesada unidad, que circulaba con dirección a la Ciudad de México, el fuerte impacto provocó que una de las unidades ardiera, el accidente fue de tal magnitud que la circulación se vio interrumpida por largas horas.
El operador del tráiler Freightliner en color blanco que iba cargado con desperdicio industrial y era guiado en dirección al norte del país, por razones desconocidas perdió el control de la pesada unidad y cayó en el divisor central, invadiendo el carril de contraflujo golpeando brutalmente el costado izquierdo de otro pesado del camino de cinco ejes, que circulaba por el carril de alta.
Tras el impacto, un voraz incendio comenzó, las lenguas de fuego abrazaron la cabina de la unidad, sin embargo, el chofer como pudo logró salir de los fierros retorcidos, con lesiones menores.
Toneladas de desperdicio industrial, quedaron regadas en toda la cinta asfáltica, la caja seca del tráiler contra el que chocó quedó atravesada en toda la arteria vial, bloqueando por completo el sentido en dirección a la Ciudad de México.
Conductores testigos de los hechos solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia al ver las columnas de fuego; hasta el lugar arribaron dos unidades de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, a cargo del Capitán José González Valencia, con siete elementos más, quienes realizaron las labores necesarias para apagar el incendio por espacio de cinco horas.
La circulación en dirección a la capital del país se vio completamente bloqueada; en un estacionamiento de cerca de 35 kilómetros se convirtió la carretera, la afectación vial incluso se extendió hasta las nueve de la mañana de ayer, llegando el tráfico hasta el kilómetro 160 de la pista.
Luego de realizar las maniobras de limpieza en la zona, se solicitó la intervención de grúas para mover los restos de ambas unidades, elementos de Policía Federal, luego del encontronazo, estuvieron abanderando la zona hasta que se liberó completamente la circulación.