Brutal muerte encontraron siete personas en la autopista México-Querétaro, entre ellas una niña, luego de que un tráiler que circulaba con dirección a la ciudad de Querétaro, impactó una camioneta que al parecer se encontraba descompuesta y la sacó del camino matando de forma inmediata a una persona; luego el chofer perdió el control de su pesada unidad, atravesó el camellón central invadiendo el carril que va con dirección a la ciudad de México, embistiendo tres autos con las fatales consecuencias, cinco personas más resultaron gravemente lesionadas. El chofer escapó del lugar.
Fue a la altura del kilómetro 136, donde una camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas para el Distrito Federal, se encontraba detenida en la pista, cuando presuntamente el trailero trató de evitar golpearle de lleno, fue entonces que perdió el control y la sacó del camino; una persona murió arrollada por la unidad, luego el tráiler brincó el camellón y se le fue encima a tres carros.
En un Nissan Versa en color azul marino, con placas para el estado de Guanajuato, se supo que viajaban varias mujeres, su unidad motora recibió el impacto del pesado camión de lleno, quedando completamente despedazada a pocos centímetros de la barra de contención en el carril de baja velocidad, de esta unidad salieron dos mujeres proyectadas quienes perdieron la vida al instante.
El otro carro que fue alcanzado por la pesada mole, fue un Versa en color blanco con placas queretanas, que circulaba detrás del primero en color azul, al ser impactado fue partido en dos, y por lo menos tres de las personas que ahí viajaban perdieron la vida, quedando sus cuerpos fuera del carro.
El titán del camino antes de quedar volteado, alcanzó a golpear a un Nissan Sentra en color gris con placas para el estado de Guanajuato, del cual una menor de edad salió proyectada por el parabrisas y perdió la vida, quedando su frágil cuerpecito a pocos centímetros de la unidad motora.
El pesado tráiler terminó volcado, su caja seca se partió y toda su carga de botellas de vidrio quedó esparcida por la cinta asfáltica y fuera del camino; en su carrera derribó varios árboles.
La cabina de la unidad quedó entre los árboles, el chofer como pudo rompió el parabrisas y al ver la dantesca escena decidió escapar, no se tuvieron mayores datos de él.
Los asustados automovilistas, quienes fueron testigos de los hechos solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, acudiendo paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes estabilizaron a Omar “N” de 30 años, Víctor “N” de 48, Héctor “N” de 32, Fernanda “N” de 10 y Cristina “N” de 32, quienes fueron trasladados al Hospital General de Zona # 3 (IMSS) ubicado en Paseo Central, en donde su estado de salud se reportó grave pero estable.
En el lugar de los hechos, elementos de Policía Federal, quienes ya habían tomado conocimiento, acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público ubicado en Jilotepec, de donde elementos fiscales se desplazaron hasta la zona del trágico accidente, y después de haber realizado la diligencia correspondientes ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).