A pocas horas de haber ocurrido fuerte accidente de un tráiler doble remolque en el kilómetro 161de la autopista México - Querétaro, se suscitó otro en el kilómetro 159, a la altura de la intersección con Av. Central, el cual fue protagonizado por cuatro tractocamiones y dos automóviles particulares, conociéndose de cinco personas lastimadas, cuatro de ellas fueron valoradas, pero el chofer de un tráiler debió ser trasladado al hospital para descarta heridas internas.
De entre los restos de un Chrysler con placas de circulación MEY 85 49, los servicios de emergencia rescataron a dos mujeres, un hombre y una menor de edad, así como al conductor del tractocamión Volvo color blanco que prácticamente deshizo al coche donde viajaban las cuatro personas rescatadas.
Los ocupantes de un automóvil compacto fueron valorados por Protección Civil, informándose que no ameritaron traslado al hospital. S4, el vehículo compacto presentaba serios años en su carrocería tal como los tractocamiones, derivado del choque por alcance, como consecuencia de alta velocidad en línea descendente que es la principal causa de accidentes.
El aparatoso accidente fue escenificado por el tracto camión Kenworth matrícula 709 AM 5, tractocamión Freightliner placas 71 AF 6E y Kenworth placas 066 AS 2 así como el Volvo que prensó al coche Chrysler.
Se informó que el tráiler Volvo era guiado a alta velocidad sobre línea descendente, lo que presuntamente provocó alcanzara al coche donde se trasladaban las cinco personas y que afortunadamente se encuentran bien, aunque con golpes y la fuerte impresión vivida por cafres del volante.
La Policía Federal se movilizó de inmediato para controlar la circulación que se tornaba caótica en todos los carriles, solicitando de inmediato la intervención de grúas para desalojar la carretera así como de una de las cargas consistente en arroz en bultos.
Los seis vehículos colisionados fueron enviados a un corralón, a disposición de las autoridades correspondientes, dándose inicio a una carpeta de investigación por lesiones y daños culposos, contra de quien resulte responsable.
Lo de siempre, sobre dicha línea descendente, los accidentes no se hacen esperar, muchos de ellos con fatales resultados se han suscitado en ese tramo, y bien dicen los trabajadores del volante pesado, que el tramo más peligro de la autopista México – Querétaro, es de Palmillas a Pedro Escobedo.