Aparatoso percance ocurrió cuando el chofer de un camión perdió el control, brincó el camellón central y terminó volcado en sentido contrario, los hechos ocurrieron en la carretera Toluca –Palmillas, a la altura del kilómetro aproximado 122, poco después de Polotitlán en el estado de México.
Los datos obtenidos sobre este percance señalaron que el pesado transporte era guiado sobre la carretera con dirección a la autopista 57, pero en algún momento el chofer perdió el control, chocando contra los muros divisores.
Luego de despedazarlos, se detuvo en el acotamiento del carril de baja volcado, la caja seca se abrió y la mercancía que llevaba de mangueras de hule, se esparcieron por un buen tramo, tras la enorme cortina de humo, algunos testigos pidieron el apoyo correspondiente al 911.
Elementos de Protección Civil de Polotitlán acudieron al sitio para brindar el apoyo necesario en el percance, brindando asistencia al chofer, que no presentó heridas que ameritaran que fuera llevado al hospital de urgencia.
A los pocos minutos se reunió importante cantidad de gente en las inmediaciones del percance, siendo ellos quienes juntaron las mangueras y se las llevaron, luego llegaron elementos de policía municipal y de Guardia Nacional, estos últimos indicaron al chofer los protocolos a seguir en este tipo de situaciones.