Aparatoso percance ocurrió cuando el chofer de un tráiler perdió el control, se brincó el camellón central salió al carril de contraflujo y embistió a una camioneta la cual sacó de la carretera, deteniéndose tras impactar la barra de contención en el kilómetro 142 de la carretera 57, a la altura de Cazadero con dirección a México.
Datos obtenidos en torno al hecho señalaron que el tracto, un Kenworth en color blanco con franjas rojas, era guiado hacia San Juan del Río, al llegar al punto mencionado el chofer, por razones que no fueron especificadas, perdió el control ocurriendo el hecho.
Una camioneta perteneciente a una empresa cablera fue embestida en su parte trasera, luego terminó en la terracería fuera de la carretera, el tracto se detuvo tras impactar la barra de contención en donde se destrozó.
Tras la enorme nube de polvo que se levantó, los automovilistas que vieron lo ocurrieron pidieron el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia, acudiendo paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Los ocupantes de la camioneta solo presentaron golpes menores, pero de todos modos fueron valorados por los socorristas, para descartar alguna lesión de consideración, minutos más tarde llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras.
La zona fue abanderada para evitar otro percance, el tráfico no tuvo afectación, pues todo quedó fuera de la autopista, se pidió el apoyo de grúas para mover del sitio los transportes que quedaron sumamente dañados.
Los conductores involucrados pidieron el apoyo de sus empresas de seguros para que respondieran por los daños ocasionados en ambos automotores, uno de ellos fue declarado como pérdida total.