Borrachazo dejó serios daños

El conductor abandonó a sus compañeras de fiesta tras el percance

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 19 de octubre de 2020

Los hechos se registraron al filo de las 22:00 horas de este sábado. /Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

La fiesta de unos amigos terminó en un severo borrachazo automovilístico del cual afortunadamente solo se registraron daños materiales, en la carretera estatal 200 a la altura del kilómetro 38, en la comunidad de La Fuente en el municipio de Tequisquiapan.

Trascendió que la velocidad en combinación con el alcohol de un grupo de personas que circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, fue lo que ocasionó el percance, ya que en su intento por rebasar a una camioneta tipo Van utilizada para el transporte de personal de una empresa, no midieron el alcancé y la impactaron de un costado.

Luego del incidente de transito el conductor de la camioneta con placas para el estado de Querétaro abandonó la escena de los hechos abandonando a dos de sus ebrias compañeras de viaje, quienes de inmediato se bajaron de la camioneta al ver los cuantiosos daños en la parte del cofre.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes colocaron la señalética correspondiente del hecho, y se percataron del aliento alcohólico de las mujeres, posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tequisquiapan, quienes revisaron a los tripulantes de ambas unidades.

Fatal choque ocurrió en la carretera 300./Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Tras una valoración inmediata, se determinó que los pasajeros a bordo tanto de la Van, como de la camioneta no requerían de traslado a un centro hospitalario, por lo que de inmediato se hicieron as labores de arrastre.

Se desconoció la procedencia de los pasajeros de la camioneta, así como el destino de la Van, sin embargo, las autoridades hicieron la recomendación de no combinar el alcohol con el volante.