Un grupo de once bomberos voluntarios de San Juan del Río, quienes se dirigían a la ciudad de Querétaro sufrieron un accidente luego de verse envueltos en una carambola ocurrida poco después de las ocho de la mañana de ayer en el kilómetro 175 de la carretera federal 57, a la altura del Sauz en Pedro Escobedo.
Se supo que un tráiler que iba circulando a exceso de velocidad con esa dirección rebaso a varios carros por el carril de baja velocidad y de manera intempestiva se incorporó del carril de baja hasta el de alta, por tal motivo los automotores bajaron la velocidad.
Un carro platina en color gris con placas para Querétaro que era guiado por una joven mujer se proyectó contra la parte trasera de la ambulancia de Bomberos, esta a su vez salió despedida hacia la parte trasera de la camioneta del comando de incidentes que chocó en la parte trasera de una camioneta Hillux en color blanco de una empresa de gas natural.
La camioneta del comando quedó hecha acordeón por el impactó de la ambulancia, y el platina despedazado en todo el frente, de inmediato el tráfico en al carretera se detuvo; se solicitó el apoyo de servicios de emergencia.
Hasta el lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Protección Civil, así como bomberos de Pedro Escobedo, quienes valoraron a todos los ocupantes de las cuatro unidades, resultando con golpes menores.
A los pocos minutos arribaron oficiales de la Policía Federal quienes dialogaron con las partes afectadas y llegaron a un concilio entre todos para pagar los fierros retorcidos, que por fortuna no derivo en alguna perdida humana.