Elementos de Bomberos voluntarios dieron a conocer las estadísticas con respecto a los servicios prestados durante el mes de enero de 2020 en la estación central y en la estación ubicada en la zona oriente del municipio.
Dentro de sus cifras se reveló que tuvieron seis incendios de vehículos a los que acudieron, atendieron por parte de la estación central, 41 incendios en pastos, baldíos, llantas, maderas, y 10 que atendieron los vulcanos de la zona oriente, 4 atención a enjambres, 15 atenciones a reportes de fuga de gas en tanques estacionarios y de cilindro.
Hubo cinco casos en los que los traga humo tuvieron que trabajar por rescatar de entre fierros retorcidos a personas atrapadas, estuvieron presentes ante cualquier eventualidad en el aterrizaje de dos helicópteros para el trasladado de algún paciente grave a un hospital.
Estuvieron presentes en una plática con alumnos de una institución educativa, además en las quema de 8 castillos en diferente puntos del municipio y finalmente señalaron que hubo 14 falsas alarmas por lo que pidieron a la ciudadanía hacer uso responsable de las líneas de emergencia, recordando que esos recursos se pueden usar en una verdadera eventualidad.