Bomberos voluntarios de San Juan del Río, montaron un operativo para rescatar a un perro que quedó atrapado en mitad de una peña ubicada en las vías de tren en el cerro de la Venta, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer.
Fue alrededor de las ocho de la mañana que los dueños, salieron a pasear en esa zona, iban con dos caninos, pero el perro tipo pastor alemán, se acercó demasiado a la orilla, resbaló y cayó, deteniéndose a casi 6 metros en mitad de la peña.
Algunas personas que se percataron de lo que ocurrí se organizaron y trataron de bajar al cuadrúpedo, en repetidas ocasiones lo intentaron sin éxito, por lo que alguno de los presentes llamó al 911.
Al sito arribaron bomberos voluntarios de San Juan del Río, quienes acercaron una escalera, a la cual subió el dueño y lo intentó bajar, sin embargo, no logró, estuvieron por espacio de una hora tratando de ayudar a la mascota, incluso en tres pasó en dos ocasiones por el sitio, lo que visiblemente pasó más nervioso al canino.
Otra unidad de rescate llegó al sitio y comenzó a montar equipo para escalar en lo alto de la peña que media unos doce metros de alto, en eso estaban cuando el dueño, logró bajar el perro sano y salvo.