Habitantes de la comunidad de San Martín, en Amealco, mantuvieron un cierre en la carretera federal 120, debido a que tenían una semana con una falla en el suministro de energía eléctrica, exigiendo el cambio de transformadores en la zona, lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 27 de la carretera Galindo - Amealco.
El grupo de aproximadamente 50 personas llegaron a la carretera y la bloquearon ateavesando un camión tipo plataforma y otros vehículos en las orillas con el fin de evitar que autos circularán por la terracería, exigiendo la presencia de elementos de Comisión Federal de Electricidad, con el fin de hablar con ellos.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Guardia Nacional División Carreteras, luego de escuchar sus demandas estuvieron dialogando con ellos hasta que llegaron los elementos de la CFE.
Al sitio llegó el secretario particular del presidente municipal electo de aquella demarcación, quien manifestó a los pobladores que el sería el encargado de verificar que los trabajos de la dependencia federal se cumplieran y se re estableciera el servicio,