El presidente de Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, dio a conocer que para blindar y garantizar la seguridad durante las próximas ventas nocturnas se han llevado a cabo mesas de trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su titular, Ángel Rangel Nieves.
Argumentó que para este año se tienen contempladas cuatro fechas para estos esquemas de venta, mismos que empezarán de 17:00 a 00:00 horas, por lo que los accesos permanecerán cerrados solo en dichos horarios para no afectar el tránsito en las principales calles.
Comentó que, para el 13 de diciembre, iniciarán la venta nocturna en la calle Miguel Hidalgo, posteriormente el 14, en Ignacio López Rayón y la continuación de Miguel Hidalgo, para el 20 de diciembre será en Vicente Guerrero y el 21 en la calle Francisco Xavier Mina.
“Van a estar haciendo acompañamiento los efectivos en las ventas nocturnas, esto en cuanto al tráfico y para evitar incidencias en las calles que saquen su mercancía. En esta como en otras temporadas nos ayudan para que todo trascienda con saldo blanco sobre todo por la acumulación de gente”.
Domínguez Hernández señaló que esperan la visita de miles de personas, y una gran derrama económica, por lo que recomendó a la población a acudir a este esquema que ven como oportunidad de incrementar las ganancias en los comercios tradicionales.