Las fronteras del estado de Querétaro fueron blindadas con un fuerte despliegue de elementos de policía de los tres niveles de gobierno, luego de un enfrentamiento de civiles armados contra policías estatales de Hidalgo, en San Sebastián Tenochtitlán, en Nopala de Villagrán en el vecino estado.
Trascendió de manera extraoficial que un grupo de sujetos armados iban a bordo de una camioneta Durango en color Rojo y una pick up en color blanco, al llegar a San Sebastián Tenochtitlán se desató el enfrentamiento a balazos contra elementos de policia estatal que estaban en recorridos de viviglancia.
Los sujetos huyeron del sitio con rumbo desconocido, por lo que se emitió un alerta a todas las corporaciones de policía provocando una fuerte movilización.
En San Juan del Río elementos de Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional se apostaron en la frontera con el vecino estado e implementaron un operativo de revisión que comenzó desde la madrugada y se extendió hasta casi las 10 de la mañana.
Trascendió que en el enfrentamiento no hubo personas lesionados, y por estos violentos hechos no hay personas detenidas, se dijo que los presuntos delincuentes tiraron poncha llantas en diferentes puntos de la carretera con el fin de neutralizar el avance de las patrullas.
Varios automóviles de civiles sufrieron las consecuencias de estos fierros tirados en la carretera y se reportaron también daños a autobuses de pasajeros.