Blindan fronteras con operativos

Es un trabajo coordinado entras las autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de inhibir conductas de riesgo y delincuencia

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · lunes 12 de octubre de 2020

Operativos de seguridad se mantendrán en Tequisquiapan. / Cortesía SSPM TX

Con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno, se siguen realizando operativos en las diferentes carreteras que conducen del estado de Hidalgo hacia Querétaro, en este tipo de acciones se han remitidos a varias personas por diversas faltas, así como la recuperación de autos con reporte de robo, trascendiendo que estas acciones se seguirán realizando de manera aleatoria.

Trascendió que estos operativos comenzaron en mayo de 2019 y se ha contado con la colaboración de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Guardia Nacional, Ejército Mexicano asó como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan.

En cada operativo se cuenta con una fuerza que van desde los 45 a los 60 elementos de las diferentes corporaciones y con la presencia de 10 a 12 unidades motoras y se han llevado a cabo en la cabecera Municipal y comunidades de Tequisquiapan, además de carreteras Federal 120 y Carreteras Estatales 200, 126 y 127, límites con Hidalgo para disuadir y evitar el ingreso de delincuencia organizada.

Entre algunos resultados que se han obtenido, son los de por lo menos 18 autos que contaban con reporte de robo vigente, así como la detención de sus conductores quienes fueron remitidos con todo y los vehículos ante la autoridad competente.

Por lo menos siete personas detenidas que estarían relacionadas a presuntos delitos contra la salud y casi 200 por diversas faltas administrativas, entre las que destacan el conducir en estado de ebriedad.

Finalmente trascendió que este tipo de operativos se seguirán desarrollando en diversas partes del municipio de manera aleatoria, invitando a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta de riesgo o actividad ilícita al 911.